Así se presenta la ‘Guerra de las Galaxias’ entre los rebeldes de Pau y el Emperador LeBron

LeBron James ya espera a los Bulls en su camino a su tercer anillo de campeón de la NBA. Una senda que comenzó de la mejor manera posible, con un 4-0 ante los Celtics, pero cuyo transito se cobró un peaje demasiado caro en forma de lesiones (Kevin Love será baja entre cuatro y seis meses) y sanciones (Dos partidos a J.R. Smith) que puede costar más de lo esperado ante Pau Gasol y sus huestes.

Los Bulls son ya un clásico en el camino al título de King James. Se han enfrentado en tres ocasiones en ‘playoffs’ desde que LeBron debutara en la NBA y en las tres ocasiones (2010, 2011 y 2013) el enfrentamiento ha caído del lado del alero, aunque sólo en una ocasión (2013) el duelo le ha llevado a su objetivo. Y es que la franquicia de Illinois siempre lleva al límite de sus fuerzas a LeBron.

Sobre todo si Jimmy Butler está en pista y le defiende, como ha demostrado en los enfrentamientos directos esta temporada (3-1 a favor de los Cavaliers). Cuando Jimmy Butler está en pista (se perdió dos de los cuatro partidos este curso) los números de LeBron bajan drásticamente y pasa de lanzar26,3 tiros de campo y 7,7 tiros libres por cada 36 minutos a tirar 19,8 en lanzamientos de campo y 3,6 tiros libres.

Los Bulls, que son uno de los rivales más incómodos para los Cavs de LeBron, no han podido utilizar todas sus armas ante Cleveland en una temporada marcada por las lesiones. Así, Thibodeau no ha podido poner a su cinco ideal en pista ni un solo minuto en los cuatro enfrentamientos directos ante los de David Blatt.

Una de las claves para Pau y los suyos será repetir la defensa que realizaron sobre los Bucks en la primera ronda de estos ‘playoffs’. Los Bullsbajaron la media en 11,5 puntos por cada 100 posesiones de lo que permitían durante la temporada regular, siendo la mayor mejora de los 16 equipos que iniciaron las eliminatorias por el título. En defensa será clave la aportación de Gasol y el resto de jugadores interiores, que ante los Bucks convirtieron a Chicago en el único equipo en permitir menos del 50% de acierto en lanzamientos dentro del semicírculo de la zona (‘Restricted Area’).

El mayor de los Gasol también tendrá una importancia capital en el sistema de ataque de Thibodeau. Los Bulls fueron el equipo que mayor porcentaje de asistencias tuvo por cada canasta anotada en la primera ronda (71,7%), siendo el pívot de Sant Boi fundamental en estos menesteres dada su visión de juego y su capacidad para doblar el balón cuando recibe dobles marcajes del equipo contrario. Ahora sin Love, Pau debería sacar todavía mayor ventaja de esta circunstancia.

Con Dunleavy como uno de los mejores lanzadores de tres durante la primera ronda (9 de 10 desde las esquinas), el alero será un arma fundamental para intentar derribar a la defensa que menos triples concedió en la primera ronda de ‘playoffs’ (25,6% a los Celtics). Además, tanto sus aleros como, sobre todo, Derrick Rose tendrán que apretar en defensa ante un equipo que anotó más del 38% de sus tiros desde más allá del arco en la primera ronda ante Boston, el mayor porcentaje de todos los ‘playoffs’.

Por último, en Chicago deberán tener mucho cuidado con la circulación de balón y no permitir tantas pérdidas como ante los Milwaukee Bucks, cuando concedieron un 17,5% de balones perdidos por cada 100 posesiones. Un regalo que, seguro, LeBron y compañía saben aprovechar.

imagen3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s